Colegio Thales Murcia

Educación Infantil
Donde el juego inspira al talento
round

Principios

La Escuela Infantil Thales nace de la mano de la Fundación Thales, cuya finalidad es liberar el potencial y talento de los niños.

icon

Despertar la motivación

icon

Profundizar en el conocimiento

icon

Desarrollar la creatividad


round

Entorno privilegiado

Amplio espacio natural de 2.500 metros, libre de contaminaciones acústicas y atmosféricas.

Perfectamente adaptado para el aprendizaje a través del juego y respetando el ritmo individual de aprendizaje de nuestros niños.

En el Mirador de Agridulce, un entorno excepcional, junto al Campus Universitario de Espinardo.


round

Cómo entendemos la educación infantil

En nuestra Escuela Infantil, el aprendizaje y desarrollo de los niños de 2 a 5 años es óptimo, ya que nos adaptamos a su propio ritmo de aprendizaje, sus necesidades individuales y características personales, todo ello a través del juego y actividades especializadas, cuidadosamente diseñadas por nuestro equipo de profesionales y pedagogos.

A estas edades, experimentan los cambios más importantes de sus vidas, tanto física, como cognitiva, social y emocionalmente. Es importante que se les permita desarrollar su creatividad y curiosidades naturales, atendiendo siempre a sus necesidades particulares y respetando su propio ritmo de aprendizaje.


Saber más icon

Jugarán

Está demostrado que la mejor manera de aprender para un niño es a través del juego: explorando, tomando decisiones, utilizando todos sus sentidos, interactuando con sus compañeros y el equipo de profesores y especialistas y siempre en un ambiente donde sus necesidades individuales y su manera de aprender son respetadas y potenciadas al máximo.

En nuestra Escuela, todos los niños desarrollan su máximo potencial y su talento a través del juego. Ofrecemos, además, actividades especializadas, adaptadas al aprendizaje de habilidades necesarias para el mundo actual, en un ambiente entrañable y afectuoso.


Estimularán su mente

Entendemos que nuestros niños han de ser estimulados adecuadamente durante la infancia, la educación preescolar y la educación primaria temprana, con el fin de desarrollar sus potencialidades. Esta etapa es un periodo crítico para el desarrollo del cerebro a su máxima capacidad. Si las familias y escuelas no prestamos suficiente atención a los niños de estas edades, estaremos frenando el desarrollo de sus talentos.


Sentirán a la familia cerca

Nuestra Escuela trabaja de manera estrecha y continuada con las familias, para juntos poder ofrecer el mejor aprendizaje y atención a nuestros alumnos y así potenciar al máximo el desarrollo de sus talentos.

Un día en la escuela

Sabemos que la actividad natural de los niños de 2 a 5 años es el juego, por ello el enfoque de nuestros programas proporciona a los niños la oportunidad de aprender a través del juego en un ambiente seguro, afectuoso, estructurado y flexible, avivando así su curiosidad intelectual natural y expandiendo su universo a nuevos aprendizajes.

Los días en nuestra Escuela están llenos de exploraciones, investigaciones y descubrimientos, donde los niños pueden elegir jugar solos, en grupo, entre ellos o con el maestro.


icon

Los niños aprenderán a expresarse a través del arte, la música y el movimiento.

icon

Desarrollan la creatividad.

icon

Exploran el mundo de la ciencia a través del clima, la cocina y las actividades de temporada.

icon

Aprenden a identificar emociones y a expresarlas.

icon

Practican conceptos matemáticos y numéricos utilizando materiales apropiados para su edad para organizar, clasificar, contar, construir y secuenciar.

icon

Aprenden inglés en un entorno “equilingüe”.

icon

Desarrollan habilidades motrices y de coordinación, mientras corren, saltan y trepan, tanto en el amplio patio o en el gimnasio.

icon

Trabajarán en grupos más pequeños e incluso de manera individual, para poder atender su propio ritmo y necesidades de aprendizaje particulares.

icon

Comenzarán a explorar la lectura y la escritura, a su propio ritmo, con un enfoque metodológico práctico y basado en fonemas, lectura de cuentos, canciones, juegos y otros proyectos que acercarán la lectura y la escritura a su vida real. Fomentamos un entorno rico en impresiones y el amor por la lectura, que permitirá a los niños practicar estas habilidades en situaciones de la vida cotidiana.

icon

Desarrollan sus habilidades de comunicación.

icon

Juegan, cantan, corren, saltan y se divierten mientras aprenden.


En la Escuela Infantil Thales aprenden y desarrollan todo su potencial, porque cada experiencia vivida se convierte en una oportunidad de aprendizaje llena de sentido.

round

Estrecha colaboración con la familia

Los padres son las figuras de apego del niño, las que le dan seguridad y cariño desde que nace y son los primeros en conocer los intereses de su hijo, sus fortalezas y sus debilidades.

Somos conscientes de que los padres nos dejan lo más preciado que tienen y la ansiedad por la separación y el tener que dejar al niño en un ambiente nuevo y desconocido puede crear recelos, por eso es fundamental que la relación entre la familia y la escuela infantil sea de mutua confianza.

icon

El contacto directo diario, de manera informal, entre padres y tutores, abriendo la posibilidad de que los padres que quieran puedan pasar tiempo con sus hijos en el aula de dos años.

icon

Entrevistas individuales periódicas entre tutores y padres para compartir información que ayude a una mejor atención de las necesidades individuales del alumno.

icon

Participación en actividades y talleres dentro y fuera de la escuela.

icon

La creación de una escuela de padres con un seminario de formación permanente para difundir conocimientos sobre temas de interés general que puedan tener una incidencia en la educación de los niños.


El método Thales

La Escuela Infantil Thales parte de un proyecto de la Fundación Thales, creada para atender a los niños de altas capacidades cognitivas y aquellos especialmente motivados por el aprendizaje.

Nuestra metodología, basada en la investigación en neurociencia, y nacida para dar respuesta educativa a estos alumnos, ha demostrado su eficacia para fomentar el aprendizaje en general.

Es por ello que abrimos las puertas a todos los padres que quieran optimizar el aprendizaje de sus hijos.

En la Fundación THALES pensamos que cada niño es un talento en potencia y la metodología Thales pone el énfasis en desarrollar el talento potencial de todos los niños, atendiendo la emocionalidad del aprendizaje, fomentando la curiosidad innata de los niños por aprender y respetando sus intereses y su ritmo individual de aprendizaje.

Hoy sabemos que la estimulación que un niño recibe en un hogar normalizado es suficiente para el desarrollo normal de su cerebro y que una sobreestimulación en un ambiente que no sea afectuoso es perjudicial.

Y, ¿cómo adaptamos nuestro método a la Escuela Infantil?

Letra Acróstico Método Thales Método Thales Infantil
T TALENTO / TRABAJO Desarrollar el TALENTO mediante el TRABAJO Desarrollar el TALENTO a través del JUEGO
H HÁBITO Desarrollar HÁBITOS que faciliten el APRENDIZAJE Desarrollar HÁBITOS a través de las RUTINAS diarias
A APRENDIZAJE / ATENCIÓN Facilitar el APRENDIZAJE estimulando la ATENCIÓN Estimular el APRENDIZAJE mediante el control de la ATENCIÓN
L LIBERTAD LIBERTAD para elegir su propio APRENDIZAJE: CUÁNDO y CÓMO LIBERTAD de elegir actividades y rincones y RESPETO por los INTERESES y el RITMO individual de APRENDIZAJE
E EMOCIÓN Fomentar la EMOCIÓN y despertar la CURIOSIDAD por aprender Fomentar de la EMOCIÓN y aprovechar la CURIOSIDAD innata de los niños por aprender
S SENTIMIENTO Atender los SENTIMIENTOS que provoca el aprendizaje: positivo o negativo y analizar las causas para adecuar la respuesta educativa Atención a los SENTIMIENTOS que provoca el aprendizaje y adecuar la respuesta educativa
Saber más icon

La investigación en neurociencia ha confirmado que entre las edades de 2 a 5 años el cerebro tiene una enorme plasticidad. En condiciones de estimulación cognitiva y afectiva adecuadas, los niños pueden desarrollar toda su capacidad de aprendizaje, abriendo todas las ventanas al conocimiento y desarrollo de su talento y potencial. De no ser estimulado y potenciado adecuadamente, puede frenarse y no llegar a desarrollarse en etapas posteriores.

Por otra parte, la Neurociencia también ha desmentido muchas creencias falsas, por ejemplo, aquellas en las que se pensaba que cuanto antes y más estimulemos a los niños en ambientes cognitivamente enriquecidos, mejor.

Por eso en nuestra Escuela Infantil los niños van a encontrar un ambiente emocionalmente seguro lo más parecido a un entorno familiar, con experiencias enriquecidas y estimuladoras para que cada niño pueda desarrollar de forma óptima todo su potencial.

Nuestros profesores

Entendemos que una buena formación de los profesionales es fundamental para dar una respuesta educativa de calidad y orientada a la optimización del aprendizaje.

Por eso la Fundación Thales ha sido pionera en la formación de su personal docente.

Todos los profesores que trabajan en nuestra Escuela Infantil son Máster de Formación del Profesorado para Alumnos de Altas Capacidades.

Este máster, además de ofrecerles una base científica sobre el desarrollo del cerebro y los procesos de aprendizaje en toda las etapas de la vida, les proporciona técnicas y estrategias para diseñar entornos de aprendizaje creativos, estructurar el ambiente para aumentar la capacidad de observación de los niños y realizar actividades que fortalezcan sus habilidades individuales.

Nuestro lema es que cada niño es un talento en potencia y nuestros maestros están preparados para desarrollar todo su potencial de aprendizaje al ritmo que el propio niño marque, estimulando la curiosidad innata por aprender y sin frenar ninguna iniciativa individual de aprendizaje porque haya que ceñirse a un programa establecido.

Además, la Escuela cuenta con profesionales especialistas encargados de impartir materias como Arte y Música.

Nuestro programa especializado de inglés permite que sus hijos aprendan el idioma inglés de una manera natural y cotidiana. Los niños estarán en contacto con el idioma inglés, de manera progresiva, la mitad de su tiempo en la Escuela. Este programa permite una exposición cada vez mayor al idioma inglés, en todas las asignaturas de su año escolar e incluso en actividades fuera del aula. Está cuidadosamente diseñado y cuenta con el constante de nuestro Equipo de Idiomas Thales.


iconContactar