Nuestros Alumnos

Los Colegios Thales son centros educativos regulados por el sistema educativo español que integran alumnos desde la educación infantil hasta el bachillerato.

La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación establece en su preámbulo:

Todos los alumnos y alumnas tienen un sueño, todas las personas jóvenes tienen talento.

Por ello, todos y cada uno de los alumnos y alumnas serán objeto de una atención que desarrolle sus talentos.

Todos los estudiantes poseen talento, pero la naturaleza de este talento difiere entre ellos.

Los Colegio Thales reconocen esa diversidad entre sus alumnos y alumnas. Para atención educativa adecuada para todos los alumnos y alumnas es necesario respetar sus ritmos, estilos e intereses de aprendizaje.

 

Los Colegios Thales están desarrollando una atención individualizada que permita el desarrollo de los talentos individuales, y en especial, los talentos de aquellos alumnos y alumnas que presentan necesidades específicas de apoyo educativo por altas capacidades intelectuales, que incluye las necesidades para alumnos bajo rendimiento y alto rendimiento.

 

En los Colegios Thales trabajamos el desarrollo asíncrono: desarrollo intelectual, físico y emocional desigual. En los alumnos y alumnas promedio, procuramos que estos tres aspectos del desarrollo progresen aproximadamente al mismo ritmo. Es decir, el desarrollo está en "sincronización". Un niño promedio de 3 años tiene las capacidades intelectuales, físicas y la madurez emocional como la mayoría de los otros niños de 3 años. Sin embargo, en los niños con altas capacidades, el desarrollo de esas áreas puede estar fuera de "sincronización". El desarrollo intelectual de estos niños puede ser más avanzado que su desarrollo físico y emocional, que progresa a un ritmo diferente. Según el SECE (SOC, 2013), una vez confirmada la presencia de altas capacidades, los factores y circunstancias que pueden facilitar una respuesta educativa adecuada a estos niños y jóvenes son los siguientes.

Ambiente estimulante que fomente sus potencialidades

Flexibilización de su enseñanza en aspectos tales como horarios, actividades, recursos, materiales o agrupamientos

Sentimientos de pertenencia al grupo de amigos y de compañeros

Aceptación y confianza por parte de las personas que le rodean

Enseñanza adaptada a sus necesidades y ritmo personal de aprendizaje

Oferta curricular flexible que le permita profundizar en los contenidos

Acceso a recursos educativos adicionales que complementen la oferta educativa ordinaria

Autonomía y autocontrol


Sin embargo, en los Colegio Thales entendemos que estos factores no sólo facilitan la respuesta educativa de los estudiantes con talentos excepcionales, sino también a todos los alumnos y alumnas.

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