Objetivos y prioridades

Objetivos de la misión y prioridades

Aristóteles escribía: "Todos los hombres desean por naturaleza saber" (985a. Metafísica). Una de las diferencias entre las personas está en su capacidad para aprender. Sea cual sea la capacidad de aprendizaje de un estudiante debemos atender sus necesidades educativas para que se desarrollen al máximo sus habilidades. Los estudiantes que tienen una alta capacidad de aprendizaje tienen unas necesidades intelectuales elevadas, que a menudo son desatendidas por las escuelas.

 

La misión de la Fundación Thales es proporcionar a los jóvenes una oportunidad educativa avanzada que se adapte a sus habilidades, fortalezas e intereses. Los objetivos de los centros Thales son:

Facilitar un Plan de Aprendizaje individualizado (PAI) que desarrolle las habilidades de cada estudiante, a través de la participación en actividades de aprendizaje a un ritmo, estilo e intereses coherentes con su capacidad y habilidades de aprendizaje y las motivaciones personales del estudiante

Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de aprender con compañeros intelectuales

Permitir a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus talentos y habilidades en un nivel avanzado, orientados por maestros, profesores y otros expertos en sus campos de interés

Involucrar a las familias en el proceso de aprendizaje y proporcionar oportunidades para comprender y nutrir a sus hijos

Ofrecer a los estudiantes un entorno de aprendizaje que fomente la tolerancia, la responsabilidad, el trabajo bien hecho y la solidaridad

Animar a los estudiantes a desarrollar sus talentos, habilidades y habilidades de liderazgo de manera positiva mientras adquieren conocimientos

Proporcionar orientación a los estudiantes para identificar y desarrollar sus talentos y habilidades propias y únicas, asesoramiento para el proceso de ingreso en la universidad y el asesoramiento profesional


Para la consecución de los fines mencionados en el artículo anterior, la Fundación realizará las siguientes actividades de manera prioritaria:


1

Promoción, creación y gestión

de centros docentes

especialmente orientados a la atención

educativa de escolares con talento y/o altas capacidades intelectuales

2

Elaboración de proyectos educativos

que puedan ser integrados

en modelos organizativos

que favorezcan la individualización de la enseñanza y del currículo, el aprendizaje autónomo y el agrupamiento flexible.

3

La formación de profesionales de

la enseñanza en la atención educativa

de escolares con altas capacidades

intelectuales.


4

La promoción, creación y/o la

colaboración con instituciones

educativas para el desarrollo y aplicación

de programas orientados a la detección de posibles alumnos con talento y altas capacidades intelectuales y su posterior atención.

5

La elaboración de programas

educativos que contribuyan

al crecimiento y desarrollo integral

del alumnado con altas capacidades intelectuales.

6

El asesoramiento a las familias

con hijos e hijas con altas

capacidades intelectuales

y a los profesionales de la educación sobre actuaciones en este campo de la educación.


7

La gestión y concesión de ayudas

económicas para estos escolares

que respondiendo al principio de igualdad

de oportunidades, permita el acceso es estos centros especiales al alumnado más desfavorecido económicamente.

8

El fomento de la innovación

educativa en los centros escolares

en aspectos relacionados con la

organización escolar, el desarrollo curricular y las estrategias de aprendizaje.

9

La articulación proyectos

de colaboración con organizaciones

no gubernamentales para

el desarrollo de proyectos afines.


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