Qué hacemos

icon

Formación del
profesorado

A pesar de la difícil coyuntura económica actual, que también afecta al sistema educativo, y de los retos a los que se enfrenta el profesorado en su trabajo cotidiano, es necesario mejorar la formación especializada del profesorado sobre dicha temática, tanto en el ámbito de la formación inicial como en el ámbito de la formación permanente. (Comité Económico y Social Europeo SOC 445, 2013). De acuerdo con este dictamen, la Fundación Thales llegó a un acuerdo de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha para la impartición del máster en Formación del Profesorado para la Educación de Alumnos con Altas Capacidades. En la actualidad se ha realizado la IV edición y a largo de estos años han realizado el máster 86 profesionales de la enseñanza.

En lo referente a la formación continua para los profesores que atienden a escolares con altas capacidades, la Fundación está creando cursos sobre aspectos concretos de la atención educativa relacionados con el pensamiento divergente, la neurociencia, el enriquecimiento curricular en diversas áreas del conocimiento y las emociones.

icon

Organización
de actividades

La Fundación Thales viene organizando actividades en colaboración con instituciones públicas. Destacamos el Campus Thales “Para jóvenes investigadores” en colaboración con la Universidad Politécnica de Cuenca, donde estudiantes procedentes de todas la geografía nacional asisten a unas jornadas donde trabajan aspectos relacionados con la robótica, las ciencias y el arte. Además, la Fundación Thales organiza programas específicos para escolares de todas las edades, que se realizan en diversos centros de la Región de Murcia. Esèramos que en breve se sume a estas experiencias otras comunidades autónomas de España y centros educativos de otros países, como el Colegio San Gabriel Arcángel de Valencia (Venezuela).

Disponemos de más de cincuentas programas específicos donde los alumnos puedan elegís según sus intereses. El Ministerio de Educación convoca anualmente becas para el pago de estos curos.


icon

Becas al estudio, a la investigación
y la innovación educativa.

La Fundación Thales, dentro de sus disponibilidades económicas, destina fondos económicos en concepto de becas para el pago de los costes derivados de la atención educativa en centros educativos especializados y programas específicos en horario extraescolar, y para la investigación y la innovación educativa de aspectos relacionados con mejora de la prestación educativa de escolares con altas capacidades.

icon

Creación de centros e
implementación del PEC Thales.

Dentro de las actividades prioritarias de la Fundación Thales Para la consecución de los fines fundacionales destacamos la promoción, creación y gestión de centros docentes especialmente orientados a la atención educativa de escolares con talento y/o altas capacidades intelectuales, así como, la elaboración de proyectos educativos que puedan ser implementados en modelos organizativos de los centros educativos que favorezcan la individualización de la enseñanza y del currículo, el aprendizaje autónomo y el agrupamiento flexible.


iconContactar