Quiénes somos

Privar a los estudiantes con dotes excepcionales de una educación apropiada, es privar a la sociedad de los recursos humanos más valiosos para alcanzar un desarrollo real y eficaz

La fundación

La Fundación Thales es una entidad educativa sin ánimo de lucro fundada en el año 2012, cuyo fin de interés general es atender las necesidades educativas de los estudiantes y, en especial, de aquellos escolares que presentan necesidades especiales de apoyo educativo por razón de sus talentos y/o altas capacidades intelectuales y deportivas.

icon

Despertar la
motivación

icon

Profundizar en
el conocimiento

icon

Desarrollar la
creatividad


icon

Misión

La misión de la Fundación es ayudar a liberar el potencial intelectual y deportivo de todos los estudiantes, en especial aquellos con altas habilidades y especialmente motivados para el aprendizaje, mediante la promoción y el desarrollo en centros escolares, programas e innovaciones educativas y la formación del profesorado para ofrecer una atención educativa diferenciada.

icon

Visión

La visión de la Fundación es que llegue a ser una referencia a nivel global vinculada a la calidad, el compromiso, las buenas prácticas y la eficacia en la atención educativa. Para ello desarrolla un modelo de intervención educativa especializado, basado en tres principios.


Creemos que todos los estudiantes tienen derecho a una educación que desarrolle al máximo sus potencialidades. Pero actualmente los estudiantes más brillantes son los que sufren la brecha entre lo que les ofrece el sistema educativo y su potencial. No debemos dejar perder las posibilidades de futuro que pueden proporcionar estos estudiantes al bienestar y prosperidad de nuestra nación.

 

Debemos confiar la atención educativa de estos estudiantes a profesionales formados específicamente para que puedan ayudarles a desenvolverse en un ambiente innovador.

Para matricularse en los centros THALES no es necesario hacer una prueba de inteligencia. Pero aquellos que vienen o son identificados con altas habilidades intelectuales o deportivas y demuestran motivación, madurez social y emocional, encontraran en el plan de estudios acelerado.

 

En los Colegio Thales, los estudiantes pueden matricularse en educación infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato. Los estudiantes aprenden en un entorno educativo único donde sus capacidades, fortalezas e intereses son estimulados. Si bien los cursos no están designados, los estudiantes de los Colegio Thales deben superar los requisitos de promoción establecidos por la administración educativa de la nación y de la comunidad autónoma.

 

La metodología utilizada en los Colegio Thales, ideada para los estudiantes con altas capacidades, permite que todos y cada uno de los alumnos del centro se beneficien por la alta tecnología educativa que utiliza. Además, cada estudiante desarrolla un Plan de Aprendizaje Personalizado (PAP), que respeta el ritmo, estilo y los intereses de aprendizaje del alumno. Los PAP se adaptan de forma óptima a las habilidades y niveles de habilidad de cada alumno. Cada PAP incluye las áreas del conocimiento propuestas en el currículo básico y una oferta de actividades extracurriculares de enriquecimiento.

 

Las instalaciones de los Colegio Thales están diseñadas para favorecer el aprendizaje por descubrimiento a través del desarrollo de proyectos por trabajo autónomo o colaborativo, el desarrollo del pensamiento crítico y el método científico, como hace más 2.500 años proponía Thales en su escuela de Mileto.

iconContactar